SONAR EN EL BAFIM 2017

SONAR EN EL BAFIM 2017

Sonar fue seleccionado para participar del BAFIM – Buenos Aires Feria Internacional de Música – representando a más de 150 proyectos musicales asociados de la provincia de Córdoba. Este evento internacional cumple 10 años y reúne en la ciudad de Buenos Aires a músicos/as, managers, productores/as, emprendedores/as y empresas, medios e instituciones de todo el mundo, con el objetivo de promocionarse, conectarse y generar vínculos comerciales. En este contexto, la participación de Sonar como organización de músicos y músicas independientes marca un antecedente entendiendo que, por lo general, en las ferias y mercados internacionales participan sellos discográficos, productoras de eventos y agencias de booking, modelos de gestión muy diferentes al de nuestra organización. Nos enorgullece participar de este evento desde nuestra propuesta horizontal y colectiva, la cual no sería posible sin los/as artistas asociados/as que la conforman.

Del 23 al 26 de noviembre Sonar participará del BAFIM en rondas de negocios, showcases y presentaciones de proyectos (Pitching) representando a los/as artistas asociados/as y a sus proyectos musicales con el objetivo de establecer lazos institucionales y comerciales, difundir la música y ofrecer las propuestas artísticas a programadores y productores presentes. Sin renunciar a nuestro modelo de gestión, llevaremos la música de los/as artistas con el objetivo de fortalecer el ecosistema musical de la provincia sin intermediaciones y sin fines de lucro.

BAFIM, organizado por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Desarrollo Económico y del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, contará con la presencia de 20 festivales internacionales y más de 80 delegados profesionales de los más destacados del mundo:

WOMAD, Festival creado por Peter Gabriel
Roskilde de Dinamarca
Estéreo Picnic de Colombia
Mama Festival de Francia
Ceremonia de México
Seoul Music Week de Corea
Mimo de Brasil
Red Orange de Reino Unido
Japonicus de Japón
SummerStage Central Park New York
Sierra Nevada World Music Festival y Globarquerque de EEUU
además de misiones internacionales de gobiernos de Perú, Estados Unidos, Francia, Catalunya, Islas Baleares, Uruguay y Ecuador, entre otros.

 

Actividades BAFIM

>Rondas de Negocios

Actividad dirigida a profesionales, emprendedores y empresas musicales o vinculadas a la música que les permitirá generar una agenda de reuniones con los delegados internacionales así como con otras contrapartes nacionales para presentar un producto o servicio. Cada reunión tendrá una duración máxima de 10 minutos.

>Presentación de Proyectos (Pitching)

Actividad dirigida a profesionales, emprendedores y empresas musicales o vinculadas a la música que les permitirá presentarse en un formato de 10 minutos a toda la audiencia de delegados internacionales.

>Showcases

Muestras de música en vivo en el Distrito Audiovisual y distintas salas de la Ciudad, dirigidos a artistas (músicos y bandas) que quieran mostrar su música a compradores de todo el mundo. La entrada es libre, gratuita y limitada a la capacidad de cada espacio.

 

>Conferencias

Expertos internacionales abordarán distintas temáticas y los desafíos del presente y futuro de la industria de la música.
La entrada es libre y limitada a la capacidad de cada espacio.

 

sonar-bafim-2017
2017-11-03T22:16:59+00:00