FECHA DEL CICLO: Del 23 de septiembre al 28 de octubre del 2020. Todos los miércoles de 10 a 13 hs.
Costo: Libre y gratuito (solicitamos a quienes se inscriban el compromiso de asistencia)
MODALIDAD: Los talleres serán dictados semanalmente los días miércoles de 10 a 13 hs. a través de la
plataforma ZOOM con única inscripción previa. Se dictarán los contenidos de manera expositiva utilizan-
do distintos recursos para dinamizar el aprendizaje y al final se abrirá a preguntas singulares de cada
participante.

OBJETIVO: Contribuir a la profesionalización de artistas, en el actual contexto y con proyección a nuevas
alternativas, abordando saberes vinculados a la gestión, a los derechos intelectuales, a la producción y
modelados de negocios en la música, entre otros conceptos y reflexiones propias de la profesión.

Descargar Gacetilla de Prensa

TALLERES DE FORMACIÓN:
* Taller: Gestión de Derechos en la Música
* Tallerista: JAVIER PITTORINO
* Moderador/a: Daniela Medrano.
* Fecha: 23/09
Se ofrecerá una herramienta que facilite el abordaje y la comprensión de los derechos en la música,
desde la composición de canciones hasta la edición de un álbum digital. A lo largo del taller profundizare-
mos en el resguardo de una obra, registro de obra en Sadaic, AADI, CAPIF, usando como hilo conductor
los pasos para editar un álbum digital autogestivamente. También abordaremos plataformas digitales de
streaming, distribuidoras digitales, gestión de códigos, sugerencias y mejores combinaciones para cada
proyecto.

————————–

*Taller: Generación de Nuevos Públicos y Marketing Digital
*Tallerista: FRANCO DINI
*Moderador/a: Pamela Merchán.
*Fecha: 30/09
Educar nuevos públicos, la gratuidad de la música en estos tiempos de gran avance digital, la experiencia
de vivir festivales online, las nuevas prácticas de escucha y consumo o la innovación tecnológica son
algunas de las cuestiones que se abordarán en este taller, con aproximaciones al campo del marketing
digital. El encuentro pretende reflexionar y revisar las nuevas tendencias en el consumo musical y la
adaptación a las nuevas generaciones de consumidores culturales.

————————-

*Taller: Becas, Subsidios y Fomentos en la Música
*Talleristas: PAMELA MERCHÁN Y LUCÍA ZAGHIS
*Moderador/a: Pamela Merchán y Lucía Zaghis
*Fecha: 07/10
La finalidad del taller es ofrecer herramientas para presentar un proyecto, una propuesta artística o
musical, en distintos organismos que otorgan subsidios y fomentos. Se abordarán distintos elementos
técnicos para realizar una postulación a una convocatoria: planificación, diseño, formulación, evaluación y
seguimiento. Además, se realizarán ejercicios prácticos de redacción.

Talleres de Formación
Integral para la Música
Todos los Miércoles de 10:00 a 13:00 hs
*Taller: Modelado de negocios en la música
*Tallerista: DANIELA MEDRANO
*Moderador/a: Javier Pittorino
*Fecha: 14/10
Este taller brinda herramientas para analizar y modelar proyectos: lograr una definición clara de aquello
que ofrecemos, el valor generado, cómo se brinda al cliente y cómo se financian todas las actividades
necesarias para generar valor. De esta forma salen a la luz los puntos esenciales para comunicar nuestro
proyecto ante terceros, de forma sintética y comprensible. Este método es recomendado por su simpleza
y claridad. Su utilización es ideal para repensar hacia adentro los distintos aspectos de proyectos actuales,
explorar las posibilidades de desarrollo en el futuro y tomar decisiones adecuadas. De forma participativa
buscaremos respuestas, entre otras, a las siguientes inquietudes: ¿Qué es el Modelado de negocios y el
Método CANVAS? ¿Qué entendemos por Profesionalización de Artistas Independientes? ¿Cómo entende-
mos nuestro producto? ¿Quiénes son y cómo nos comunicamos con nuestros clientes? ¿Quiénes son
nuestros aliados y recursos claves? ¿Cómo monetizamos nuestra producción? En definitiva, ¿Cómo
podemos vivir del arte?

—————————–

*Taller: Producción Musical en el Nuevo Contexto
*Tallerista: LUIS EL HALLI OBEID
*Moderador/a: Franco Dini
*Fecha: 21/10
La propuesta es abordar una manera de componer y producir adecuada a estos tiempos de distancia-
miento social. El objetivo será marcar los puntos más importantes a tener en cuenta, y mencionar la
conveniencia en el manejo de algunas herramientas facilitadoras. Luego abordaremos el concepto de
“Economía de la atención” con el objetivo de encontrar el canal adecuado para mostrar nuestra música,
teniendo en cuenta el entorno y la información con las que vamos a estar compitiendo por el espacio y la
atención.

—————————–

*Taller: Contratos en la Industria Musical
*Tallerista: NICOLÁS KUITCA
*Moderador/a: Javier Pittorino
*Invitado especial: A. Cba Cultura ampliará sobre experiencia de contratos.
*Fecha: 28/10
El siguiente taller abordará nociones generales sobre contratos en la industria de la música y se los
pondrá en contexto dentro del marco regulatorio de nuestra actividad, con el objetivo de que las perso-
nas músicas incorporen las nociones básicas de los contratos y puedan tomar decisiones conscientes y
prácticas mejorando el desarrollo de sus carreras. Se reflexionará sobre el contrato como estructura de la
industria musical y los distintos escenarios (adversos y ventajosos) que estos pueden generar. Dividire-
mos en dos grandes universos que contienen la diversidad de las vinculaciones posibles: contratos de
música grabada y contratos de música en vivo. (Fonográfico – Discográfico – Edición – Publishing – Cesión
de Derechos- Distribución digital – Representación – Licencias- Cooperativas- Contratos laborales) entre
otros.