Curso – Gestión y autogestión en la Industria de la Música

El siglo XXI nos exige construir una nueva definición de ‘manager’ en función de las nuevas formas de producir, distribuir y consumir música que han originado el crecimiento de la música como sector artístico y productivo por fuera del esquema industrial multinacional. En este marco, MANAGEMENT MUSICAL es una propuesta formativa que intentará abordar una nueva definición de ‘manager’ de acuerdo a los tiempos actuales en los que se produce y consume música.

El curso está coordinado por SONAR, UNA CHICA y 220cc, y está dirigido a músicos/as, artistas, estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen acercarse a la gestión de artistas musicales; público en general y profesionales que trabajan en el sector y desean acceder a este tipo de formación.
OBJETIVOS
Reconocer las particularidades del sector musical
Identificar oportunidades de acción para el desarrollo de proyectos artísticos
Adquirir herramientas que permitan gestionar propuestas musicales integrales, comprendiendo los aspectos específicos que requiere cada uno de las áreas sobre las que se trabaja.
Fomentar la autogestión como alternativa hacia un modelo de industria regional del sector de la música.
CURSADO
De Agosto a Noviembre  2017
Miércoles 18.30 hs
MODALIDAD DE CURSADO
Asistencia al 75%
Presentación escrita y oral de proyecto final grupal
Clase de apoyo a proyectos, entrevistas personales
Valor del curso: $3700
Matrícula $400 – Curso $3300 Financiación en cuotas

COORDINADORES:

Fede Guevara Olguín (Sonar)
Karina Frías (Una Chica)
Más información en